viernes, septiembre 28, 2007

Perros hambrientos


Este es un exvoto de Luz, es sobre una mujer que adoptaba perros sin hogar. Aquí abajo una foto de la Güera
Cuando llegamos a vivir al cerro había muchos perros que entraban a la cerrada, es mas una vez que llegué cuando aun no nos habíamos cambiado y las ventanas no tenían vidrios y no había barda atrás, al entrar a la casa me encontré con unos quince perros que tenían fiesta en el estudio, me dio un poquitín de miedo al ver tanto perro, pero ellos se asustaron mas y salieron corriendo. Recuerdo que al mudarnos yo le daba de comer a varios perros flacos (aparte de la Güera que se vino a vivir con nosotros), pero todos esos perros han ido desapareciendo, poco a poco, los últimos que quedaban eran un par de perros negros y ahora ya solo hay uno, ¿Quién se los lleva?,por aquí no vienen los de la perrera, ¿Tendrán algo que ver los varios locales de barbacoa de carnero? ¿Se los llevan para venderlos en la facultad de veterinaria?. Por alguna razón no se han llevado a la Güera, tal vez porque saben que tiene varios dueños, o porque se ve gorda y bien cuidada, ella sale libremente y se pasea por la calle, era amiga de todos los perros callejeros, la pobre ya se quedó sin amigos, porque su otro gran amigo era el perro de una vecina, pero ella ya se mudó y se lo llevó. Solo espero que no se lleven a la Güera, varios en la cerrada sufriríamos si eso pasara, porque aunque nosotros preferimos a los gatos, la Güera es un perro muy especial.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog. Me avisas cuando hagas una exposición en México para ir a verla.

Maga dijo...

...me agrada tu blog y esta entrada puntual me estremece un poco porque la realidad de los perros "callejeros" aquí en Chile no es muy distinta ¡hay demasiados y expuestos a tanto!...me encantaría que todos tuvieran la misma suerte que la "güera".

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

Me da rabia la gente que compra perros, los regala y después...

Me ha encantado el exvoto de hoy, precioso.

Besitos.

Tewé Nesérame dijo...

en el pueblo donde estoy chambeando también hay hartos perros sin hogar, flacos y sarnosos... pero enfrente de la casa donde me pongo a escribir una perrita parió unos cachorritos chulos chulos que se revuelcan en el lodo de la colinita de la casa, desde la mesa donde me pongo seriamente a escribir los veo jugar hasta que su mamá va por ellos y los lleva de regreso a casa

Anónimo dijo...

En mi barrio de Mexico, tambien habia muchos perros, a veces no me dejaban dormir. Ahora que vivo en gringolandia, los perros de aqui son diferentes, no saben tener vida de perro, mas bien se creen personas y eso es muy aburrido.

Mariana Castro De Ali

Anónimo dijo...

el licuado mental estuvo aquí

saludos

SuperFandeMafalda dijo...

Que bonita esta la güera. Y que bonito esta el ex-voto. Es muy agradable entrar a ver tu blog y encontrarse con este tipo de post. Desde que era una niña...he tenido el deseo de hacer una casa para los perritos de la calle...

Anónimo dijo...

chale, supiste del artista costarricense "habacuc" ke en una de sus exposiciones dejo morir a un perro de hambre?

o sea, de me hace una mamada aunke entiendo el punto de kuantos perros vemos en la kalle muriendo tambien y la gente solo le pone atencion kuando esta en una muetsra de arte... en fin

madreselvas dijo...

Manuel, eso que cuentas es indignante, ese tipo de cosas en nombre del "Arte" me dan mucha rabia.
Una vez me pelee con tipo que tenía una instalación de peces beta metidos en vasitos de gelatina casi sin agua.
Al final el tipo (creo que era argentino) ya sin argumentos me gritó (a mansalva) lo que consideraba su peor insulto: ¡ECOLOGISTA!

Martin dijo...

mmm, si no quieres que se lleven a la Guera, te recomiendo ponerle un collar con placa, aunque no sea tuya tuya, porque si la ven los de la perrera se la llevan, y no quiero decirte de que maneras espantosas matan a los perros ahi, creo que la Guera no se merece eso! saludos

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.