jueves, marzo 27, 2008

Un águila en mi jardín.



Acabo de ver un águila en el jardín de atrás, ¡un águila!, que yo sepa ya no hay águilas en el Valle de México, supongo que será alguna mascota del colegio militar que está aquí cerca, es impresionante ver un ave de ese tamaño, corrí por la cámara pero ya se había volado cuando regresé. Supongo que era un águila porque era demasiado grande para ser un halcón. No me gustaría toparme con ella cuando ande dando un paseo afuera de la casa. Por cierto que no era un águila mocha, (en ninguno de los sentidos creo)

13 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Huemanzín dijo...

Ehm, pues aun quedan algunas por ahi, por mi ex casa en el df (por el sur cerca de villa coapa) yo llege a ver dos, snif! chulos lso animalitos palabra.

Oiga seño Doña Plaque, su blog me ha inspirao, y mis proximas tarjetas de trabajo van a ser como un retablito ofreciendo mis servicios como diseñador.

Ahora que fui al df en semanita santa vi que en san angel se pueden mandar hacer pero pss estan gachisimos.

Ernesto R. (Choms) dijo...

Por mi casa nomas de vez en cuando en la noche pasan los tecolotes.

Plaqueta dijo...

Es una señal para que fundes una ciudad en San Andrés Totoltepec, jojojo.

poncin dijo...

Yo nunca he visto un águila en vivo, debe ser hermosa. Como dice Plaqueta, funda una ciudad en donde se posó y nos invitas a ser de lo9s fundadores.

el violinista dijo...

una vez yo vi una cuando estava acampando en una parte de la sierra de Durango, solo yo la vi, nadie mas alcanzo a verla y despues todos dijieron que era mentira por que, "que casualidad que solo yo la vi"

T__T

sirako dijo...

por mi casa había un halcón y me puse a filmarlo cuando era más o menos un niño...

la cosa es que borré el video porque a la mitad se veía al halcón surrando sobre un carro y misteriosamente me sentí cómplice.

también era que mi voz se escuchaba bien fea.

Anónimo dijo...

Hola Selva

Mi nombre es Alejandro Brozon. Buscando por internet encontré que habías escrito sobre la película "El vuelo del globo rojo" y me interesa mucho verla ¿sabes si está todavía en alguna sala del D.F. o si hay forma de conseguirla en DVD? pues vivo en Querétaro y el cine de arte que alcanza a llegar si dura 5 minutos en cartelera es mucho.

Muchas gracias

madreselvas dijo...

Alejandro, no estoy segura de donde se pueda conseguir, bueno, de seguro en Amazon, pero están bastante caras. Es posible que se consiga pirata en los puestos de cine de arte. (Lagunilla o fuera de la cineteca)

Sullen la Maga dijo...

Hola mi nombre es Adriana y me gustaría preguntarte si tu puedes hacer exvotos o retablos por encargo?? o si sabes de alguien que los haga??
Me gustó mucho tu blog,
Saludos

madreselvas dijo...

Adriana, si, si se pueden encargar, conozco a muchos pintores de exvotos, los precios varian dependiendo del pintor.

Anónimo dijo...

Hola,pueden ser halcones o aguilas, una forma de diferenciralos es las plumas en las patas, en el aguila forran la pierna y el halcon la tiene sin plumas. Pero ojala sea una Aguila Real.
La temporada de lluvias pasada vi un Martin pescador en donde crei no habia, osea en la sierra cercana al bajio y tampoco pude tomarle foto.
Esogh.

[cacto kaür] dijo...

Yo también he sabido de águilas en el df.... pero en pésimo estado, un amigo tenía un vecino que tenía un águila amarrada de una pata a un tubo de su casa... Bueno, pero había una en el df.

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.