jueves, noviembre 20, 2008

Exvotos de la Revolución Mexicana.





Desde que los empresarios son los dueños del país y empezaron a poner a sus mayordomos en la presidencia se han ido modificando las fechas conmemorativas, ahora resulta que Benito Juarez ya no cumple años el día en que nació sino el día en que el puente lo acomode, y la Revolución Méxicana no inició ya un 20 de noviembre sino el lunes, sea la fecha que sea. Supongo que dentro de unos años los héroes de la Independencia y la Revolución serán El Osito Bimbo y el Gansito Marinela.
Me pregunto si el centenario lo celebraremos el 17 o el 18, ¿Irá a ser sorpresa la fecha?

12 comentarios:

Descarrilada dijo...

¿O sea que mis futuros hijos tendrén que comprar la monografía de Don Miguel Marinela, héroe de la Independencia que se celebra el segundo lunes de septiembre?

disque dijo...

Me gustó mucho el primero. ¿cuando pones mas exvotos de cocina con San Pascual Bailón?

sirako dijo...

lo padre es que hoy no abrió la compañia de luz y fuerza y yo tenía que ir a pagar... un momento, no estuvo tan padre.

Eduardo Cabreado dijo...

Pues si, pero hay qué aceptar que no vivimos en un paísdonde precisamente la gente conozca las fechas exactas y mucho menos valore las conmemoraciones de las efemérides ¬¬

RobotZombi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RobotZombi dijo...

Yo la viví, yo estuve ahí, ahí morí... Quiero mi sarape de vuelta.... Hermosas, sin duda!!, No le dejo un abrazo, porque mi carne quedaría embarrada en su piel....

HuelveElena dijo...

Me encanta, Selva!
Lo del gansito marinela y los ex votos!
Tengo unos exvotos también de la primera catedral de Salamanca, en España, son como del siglo XVI, los buscaré y se los enviaré. No los tomé muy bien porque no se puede usar flash, verdad, pero son bellos.

Y con eso de la revolución.
Hmmm, mi hermana estudia diseño y armó una casa miniatura inspirada en el muralismo y el realismo social y como era noviembre hicimos un mini altar de muertos... para Pancho Villa!!!

....
Y San Antonio está a unas dos horas y media de San Salvador. Si un día vienen, avise y vamos.

Anónimo dijo...

No seas estupida zorra!!!! Como pretendes sacralizar algo que no es sagrado, como una pinchurrienta fecha que a nadie, ni al pueblo ni al gobierno interesa. El hecho de festejar el nacimiento de un indio patarrajada en un lunes, en lugar de la fecha correspondiente, no te hace ni menos ni mas mexicano. Lo que verdaderamente hace a este pais, es el trabajo duro, para sacar a nuestra gente adelante, y no cerrando calles y celebrando fechas pendejas como los mongolitos mentecatos del PRD.
SALUDOS:

Anónimo dijo...

¿Que tal los empleados de la ultraderecha que ya vienen a insultar porque le tiraste a sus patrones?

Anónimo dijo...

La sirvienta del Osito Bimbo se enojó . Jajajajaja

Sensei Gus dijo...

Creo que el bicentenario lo celebrarán en 2009, o tal vez en 2011 para que hacer un mega puente más grandote que los del circuito interior.

En nombre del LarvalStage, gracias, anda consiguiendo quien le haga un ex-voto para dar gracias por los ex-votos cuasi centenarios recibidos.

Sospecho que seguirán moviendo los días festivos hasta que coincidan con el teletón y el día del compadre, entonces los niños héroes brincarán desde el Sangrons de los azulejos.

Gracias a Solange por descubrirnos la verdad tirada, le pediremos al presidente desempleo que amplíe la jornada laboral a 12 horas, hasta para los desempleados.

Saludos

St. Clipper dijo...

Wey no mames o weya lo q seas, nomamesnomamesnomames...!!!! Los exvotos son la expresion artistica mas hermosa del universo (para mi) jajaja bueno, el pedo es q me encantan, genial este blog, q bueno q lo halle...

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.