domingo, noviembre 30, 2008

La feria del pueblo

Carrusel de feria

El hombre celoso


Aquí también se da el chinelo

Paseando al animalito


Pan de pueblo


Regresando del mar me encontré con mi computadora muerta y el pueblo semi-paralizado porque ya empezaba la feria, cuando hay feria se cierra la calle principal y para entrar lo tienes que hacer por la autopista, pero la inteligencia de nuestro delegado y subdelegado es inconmensurable y se pusieron a meter tubería, o algo así, justo cuando va a ser la feria, resultado, caos total.
Anoche los cohetes no dejaron de tronar durante toda la noche, hoy decidimos ir a dar una vueltecita para ver como andaba la fiesta y comer algo por ahí, encontramos (muy tradicionalmente mexicano todo)decenas de puestos de pizza (sin clientes), varios de hamburguesas y hotdogs vacíos, algunos puestos de tacos de carnitas con bastante clientela, pero a mi las carnitas me parecen repulsivas, y por fin vimos un puesto con unas enormes y apetitosas quesadillas, pero como era el único puesto, la cola para comprar era de una cuadra, así que solo compramos pan de pueblo.

17 comentarios:

xhabyra dijo...

que bien que aun se coserven la ferias, lastiam que ya casi no hay comida tipica y encontramos principalmente comida rapida
:S

sirako dijo...

yo una vez compré una pizza en una feria de pueblo... hoy me siento mal.

la próxima vez intentaré ir directo a los pambazos.

mmm, pambazos.

Hamletmaschine dijo...

En esta cuadra hace muchos años se hacia una feria en septiembre en torno a la iglesia, pequeñita y todo pero feria típica a final de cuentas. Quienes vendían comida y demás eran los propios vecinos, así la comunidad estrechaba sus vínculos, se unía.

Falleció aquel sacerdote que organizaba esto y vino otro padre, uno haitiano que no habla bien español (y a todas luces no le interesa mucho aprender, es de los de esta escuela de sacerdotes severos e inalcanzables). Su origen no importa, el hecho es que no le pareció "correcto" este "modo de hacer fiestas", así que desde hace unos 15 años, nada más vienen algunos juegos mecánicos bastante decadentes, y apenas y viene gente. No hay ni torito ni castillo. Eso sí, ahora venden alcohol y viene un conjunto grupero.

Las peleas y asaltos no se han hecho esperar.

Y no es que antes no hubiera violencia, siempre ha sido una de las zonas más peligrosas de la delegación... sólo que antes había una suerte de tregua, se sentía en el aire.

Yo nada más me pregunto por qué las cosas siempre parecieran dirigirse rumbo a peor.


Saludos.

Descarrilada dijo...

Me gustó mucho la foto de los chinelos, una figura se ve muy clara y las otras medio brumosas, ¿como hiciste ese efecto?

Eduardo Cabreado dijo...

Con chocolatito no hubiera estado nadita mal n_n

Anónimo dijo...

oiga, usted parió a tamara? le pido porfavor que hable con ella, es una mal educada, mire que una mocosa hable como ella lo hace es para dar pena ajena. pero bueno, si usted está acostubrada a escucharla dejeme le digo que este blog es una verdadera mamada, es un blog chairo, pues. en palabras de su hija diría que vale verga. por cierto apoco pensaba comprar màs que pan, no mamar vieja pendeja!!!

poncin dijo...

¿Que mosca le picó a ese idiota de arriba?
A mi me encantaban las ferias, pero cada vez están peore, ya se encuentra uno con puro borracho perdido, los premios de los dardos son artesanias hechas en China y ya no venden antojitos. Es una lástima.

Yo merengues dijo...

¡Chinelos! ¿En donde fue esa feria? Lo pregunto porque yo vivo en Xochimilco y aquí veo Chinelos y ferias a diario.

madreselvas dijo...

Aquí también se ven muchos borrachos y es que hay bastantes puestos de cerveza, pulque y debe haber otro tipo de alcoholes.
El efecto de la foto creo que es porque ya estaba anocheciendo, o sea fue pura casualidad.
Somos vecinos de Xochimilco, supongo que las tradiciones son parecidas.

Santiago Vásquez dijo...

Con este post ya me hiciste recordar que para estos días(y a menos de cien metros de mi casa) instalan una mini-mini-feria , pues la patrona de esa iglesia es la Virgen de Guadalupe. Y para no ver borrachos en las ferias hay que emborracharse o no sé, quizás no asistir. Saludos.

HuelveElena dijo...

Qué rico se ve ese pan!

Selva, recibió los exvotos españoles del s. XVIII?

Saludos.

Plaqueta dijo...

Me da risa que el anónimo malo te habla "de asté", jojo.

HuelveElena dijo...

Yo creo que cuando uno deja abierta la posibilidad de que comenen anónimos dejar también abierta la posibilidad de recibir puteadas. Y esa es la gracia! -creo-.
Yo me la paso bien aburrida porque solo pueden comentarme gentes como cuentas en blogger o aledaños y con su nombre propio la gente es bien cobarde de criticar.

Anónimo dijo...

Pues yo no tengo blog y me gusta que se deje abierta la posibilidad de que todo mundo comente porque de otra forma mucha gente se queda sin poder comentar, claro que entiendo a los que no quieren que esos profesionales de la cobardía y la idiotez viertan su veneno, pero pienso que pues se les puede borrar, total, son gentecita muy precindible.

Jorge

Ernesto R. (Choms) dijo...

Tambien estan los dulces, algodones, etc ...
saludos

Rodrigo dijo...

¿Por qué el pan de pueblo sólo se vende en las ferias y no en los pueblos?

Priscila dijo...

Esas quesadillas son fenomemenales, vale la pena esperarse, te lo idgo por experiencia, ya se acerca la mini fiesta de junio, espero vengan las quesadillas y te invito una vecina twittera!

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.